martes , 18 diciembre 2018
¡Última hora!

Y Lorenzo repite en Jerez

Un tal Jorge Lorenzo, que además es campeón del mundo de MotoGp, se ha impuesto en la segunda carrera del mundial. Con esta victoria Lorenzo repite el primer puesto de la temporada pasada.

Lorenzo partía tercero en la parrilla de salida y tras unas buenas salidas de Stoner 1º y Pedrosa 2º llegaba a final de recta donde se marcaba un espléndido “por fuera” y adelantaba a Dani, a partir de ese momento Pedrosa empezaría a perder posiciones paulatinamente, llegó a ser 9º!

Rossi, que salía 12º, recuperó 4 puestos en la salida y poco a poco se vino arriba, incluso llegó a posiciones de podio. Pero cuando intentaba adelantar al líder del mundial, Casey Stoner, se iba al suelo y se llevaba por delante al australiano. Valentino pudo volver a pista, pero Casey no. Más tarde, Vale fue a pedir perdón al box a Stoner, recordando aquella imagen de Doohan y Crivillé cuando eran compañeros en HRC. Al final, Rossi pudo entrar en 5º posición, tras Hiroshi Aoyama.

El incidente entre Rossi y Stoner ha sido este


La gran sorpresa de la carrera estaba siendo Marco Simoncelli, el italiano lideraba la carrera en solitario hasta que se fue al suelo en la curva 1 y tras intentar volver a la carrera vio que se tenía que retirar. Hubiera sido la primera vez que un piloto de un equipo satélite se llevara una victoria desde aquel Estoril 2006 con Toni Elias.

Dani Pedrosa, que parecía condenado a acabar fuera del Top10 se ha visto revivido en la segunda parte de la carrera y sin darnos cuenta se ha colocado 5º, desde esa posición ha adelantado a Hayden y Spies de una manera impropia de Dani, a la primera y sin pensar.

La remontada de Dani Jorge la veía a distancia, desde su primera posición. Parecía que Pedrosa podía llegar a Lorenzo, pero no fue más que un espejismo.

A todo esto, los rivales se iban autodescartando, ya que muchos pilotos no pudieron llegar al final por culpa de sus neumáticos, caso de Spies, que perdió su tercer puesto del cajón cuando iba por Dani, con lo que Hayden acabó 3º.

Toni Elías ha podido ser 9º gracias a todas las caídas, pero sigue con los mismos problemas y no puede llegar a ir a un ritmo que le permita escalar posiciones.

Hector Barberá entró en 6º posición, por detrás de Valentino Rossi.

Las carreras de Lorenzo y Pedrosa han sido de aúpa, el primero por ganar una carrera complicadísima, en la que había que ir con mucho cuidado a la hora de adelantar, y Pedrosa lesionado (mañana mismo le vuelven a operar del hombro) ha vuelto a recuperar su mejor versión, ojalá que siga así en las siguientes carreras.

La clasificación final ha sido:

1.- Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing 50’49.046
2.- Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team 19.339
3.- Nicky HAYDEN USA Ducati Team 29.085
4.- Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini 29.551
5.- Valentino ROSSI ITA Ducati Team +1’02.227
6.- Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP +1’08.440
7.- Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing +1’14.120
8.- Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 +1’19.110
9.- Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP +1’42.906
10.- John HOPKINS USA Rizla Suzuki MotoGP +1’48.395
11.- Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team +1’51.876
12.- Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team 1 Vuelta
No Clasificado
Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 1 Vuelta
Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing 3 Vueltas
Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team 11 Vueltas
Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini 16 Vueltas
Casey STONER AUS Repsol Honda Team 20 Vueltas

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*