jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

¿Y qué pasa con Rossi?

Leyendo un tweet de Jacobo Liste, me han dado ganas de escribir unas letras sobre un tal Valentino Rossi.

Como todo el mundo sabe, Rossi es uno de los más grandes pilotos de motociclismo de la historia, y digo “uno de los más” y no “el más” debido que para mi no hay uno que sea el mejor por delante de todos los demás, sino que para mi hay un grupo de pilotos que no compitieron en la misma época y que por lo tanto no pueden ser comparados mediante las carreras o campeonatos que ganaron. Para mi ese grupo está compuesto por Giacomo Agostini, Mike Doohan y Valentino Rossi. Como los “Top Top”. No quiero olvidarme de otros como Rainey o Lawson, o el mismo Stoner.

Bueno, tras arrancar y quitarme un poco el óxido, vamos con Vale.

Bajo mi punto de vista, Rossi adelantó algo que podría haber pospuesto un par de años. Ya que cuando dejó la marca de los tres diapasones todavía contaba con ritmo y físico como para seguir peleando por todo. Quizás, ese mismo estado le llevó a subirse a un barco que ya zarpó unos años antes y le llevó a ganar la primera carrera del mundial, en Sudáfrica, y a posteriori el mundial en 2004. Hizo lo que nadie creía, se bajó de la moto del ala dorada y aún así siguió (y de que manera) mandando, menos un par de años, años que acabaron con Stoner y Hayden en lo más alto de la clasificación final.

Bien es cierto, que el cambio Honda-Yamaha era muy arriesgado, pero no tanto como el de Yamaha-Ducati. En el primero de ellos cambió una marca japonesa que ya había hecho grandes cosas en el pasado por otra marca japonesa que también hizo grandes cosas. Solo hace falta pensar en los grandes pilotos, o eran de Honda o de Yamaha. Mientras que el proyecto Ducati era y es joven y prometedor.

Pero Rossi tenía que hacerlo, podía hacerlo, se veía con fuerza para hacerlo, y lo hizo, se fue a Ducati cumpliendo el sueño italiano (porque no todos los sueños son americanos, ni japoneses en este caso).

Dudar de Rossi es como dudar de que el agua moja, el sol calienta o que los domingos sin motos solo sirven para dormir.

Ahora al lio….

El primer año de Rossi con la Ducati estuvo marcado por la imposición de la marca italiana en mantener sus ideas y seguir como lo hacía hasta el momento con Casey Stoner. Pero entre la gran evolución de Honda y los problemas de adaptación de Valentino, en ningún momento de la temporada se vio la luz, quitando algunos instantes con pista mojada.

Una moto con mucho peso en el tren delantero y unos neumáticos que no casaban con la Ducati, sumado a los problemas físicos del Doctor durante toda la temporada, llevaron a Rossi a su peor año en MotoGp, pero que va a pasar en 2012? Está descartado, o no?

Para mi, descartado Valentino nunca va a estar, pero bien es cierto que hay otros pilotos con otras motos que tienen más opciones que él. Sobretodo los integrantes del Repsol Honda Team, Stoner, que ya es campeón y Pedrosa, que de no tener problemas físicos, debe pelear el título a su compañero de box.

Rossi tiene el reto más importante de su vida, y ese es montar una moto desde cero, bueno, desde cero no, pero desde dos o tres, si. Vosotros pensáis que si su equipo le apoya y adopta todas sus propuestas, Vale no estará arriba? Yo estoy convencido de ello.

Y para acabar, pondré unas letras que ya puse hace unos meses escribiendo de Vale. –Espero que no se retire nunca– y recuerdo, que no es mi piloto fetiche, pero hoy por hoy no quiero imaginar un mundial sin el talento del de Urbino.

 

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho amigo y esperemos que con el apoyo de todo su equipo lo podamos ver luchando con las hondas….
    Llevas toda la razón, no me podría imaginar un mundial sin Rossi y es que vaya a donde vaya tiene sus fans, el ha hecho grande el motociclismo, creo que hay muchos países que le deberían dar las gracias entre ellos en nuestro porque en mucha parte gracias a él se han llenado circuitos hasta no poder mas, se han llenado hoteles…….

    Fuerza Vale!!

  2. Para mi rossi es el mejor,este año ha tenido muy mala suerte,pero confio en el,hasta creo que ganara otro mundial,pero para mi con que este entre los primeros me conformo y espero que siga corriendo muchos años, no me imagino el mundial sin el,animo rossi !!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*