jueves , 13 diciembre 2018
¡Última hora!

Ya queda poco para el inicio de la F1 y MotoGp

El invierno está siendo largo, duro y … aburrido! Gran parte de la culpa la tiene que estamos tanto sin F1 como sin MotoGp, las dos categorías de motor que más españoles reúnen frente la televisión.

Pero el sufrimiento está cerca de acabar, el 13 de Marzo arrancará el mundial de Fórmula1 y una semana después, el 20, el de MotoGp.

El mundial de F1 comenzará en Bahrein, en mitad del desierto, cosa que también harán las motos, que arrancarán sus motores 7 días después en Qatar, de noche. Cada vez se nota más la mano de los multimillonarios jeques, que se encaprichan de los deportes de masas y los trasladan a sus tierras por un tiempo.

El campeonato de Fórmula 1 contará con 5 campeones (Michael Shumacher (7), Fernando Alonso (2), Lewis Hamilton (1), Jenson Button (1) y Sebastien Vettel(1). Acabará el año con un nuevo integrante en dicho grupo?

Pensándolo fríamente diría “NO”, porque los que ya son campeones son los que más opciones tienen de volver a serlo, si bien es verdad en los últimos 3 años se han llevado la victoria pilotos que no habían sido campeones antes (Hamilton 2008, Button 2009 y Vettel 2010)

El piloto más importante de la parrilla que no aún no ha sido campeón del mundo sería Mark Webber. En dicho grupo de “no campeones” con opciones se podría también encontrar el alemán Nico Rosberg, que si puede contar con un buen coche, puede que esté dando guerra en la parte alta de la clasificación.

Pero no nos engañemos, en la F1 hay favoritos y todos sabemos quienes son. El primero de ellos es Fernando Alonso. El piloto asturiano afronta su segunda temporada en la marca del cavallino, y este año si que está obligado a hacerse con el campeonato. Después del año 2010, en el que luchó más de lo que su coche podía, nos hizo soñar con un campeonato hasta el final de temporada (llegó líder a la última carrera).

Por detrás de Fernando pienso que estaría el británico Lewis Hamilton, el que siempre ponemos como “el malo de la película” pero es uno de esos malos que tienen que estar y que si hace un buen papel, dicha película puede llevarse un Óscar. Sin duda, Hamilton es uno de los grandes de la parrilla y aunque en ocasiones haga cosas que quizás no se deben hacer, bien es verdad que nos ofrece espectáculo carrera tras carrera, y si hubiera 4 o 5 Hamiltons más, la F1 sería otra cosa.

En el mismo escalafón que Hamilton podría estar el actual campeón, el alemán de Red Bull Sebastien Vettel. A título personal pienso que la conducción de Vettel es inferior a la de Fernando o Lewis, pero Sebastian puede volver a contar con un coche que le permita volver a aspirar a todo.

En un rango similar a Vettel podría estar su compañero de equipo, Mark Webber. Todo el mundo sabe que Mark no es campeón del mundo porque su equipo no quiso y prefirió que lo fuera Sebastian. Pero seguro que el bueno de Webber (creo que es uno de los pilotos que mejor caen en España) volverá a luchar por lo que desea, ser campeón.

Tras los Alonso, Hamilton, Vettel, Webber y compañía hay un grupo de pilotos, que si su coche responde, pueden estar arriba, como son los casos de Rosberg, Schumacher o quien coja el Renault de Kubica (que parece que puede ser para el alemán Nick Heidfield)

Lo que está claro una cosa, si el mundial sigue por el mismo camino que el año pasado, podremos ver como 4 o 5 pilotos cuentan con opciones cada fin de semana con ganar una carrera y eso se agradece.

Respecto a MotoGp… se nos presenta un año excitante, apasionante, divertido (se me acaban los adjetivos para calificar este mundial 2011). Y es que esta temporada lo tiene todo. Un campeón del mundo rapidísimo, una leyenda que cambia de color, un australiano que se baja de una moto roja para subirse en una naranja y ya va rápido, un subcampeón español que de seguir como fue a mediados de la campaña anterior dará mucho que hablar y un largo etcétera.

Para mi el favorito es Jorge Lorenzo, ya que la pasada temporada fue como un tiro y más que ir rápido fue seguro (no se cayó en ninguna carrera y su peor resultado fueron dos cuartos puestos).

El que para mi este año es el segundo favorito es Casey Stoner. Campeón del mundo en 2007 y subcampeón en 2008. Para muchos no es favorito porque dicen que sufre muchos altibajos, si bien es verdad que en las últimas temporadas ha estado un poco flojo de cara a resultados, pero en ningún momento ha dejado de dar espectáculo sobre una de las motos más difíciles de conducir de la parrilla, la Ducati.

A Stoner hay que tenerlo en cuenta porque desde el primer momento que se subió a la Honda no se ha bajado de los primeros puestos en todos los entrenamientos que ha disputado. Y casi me atrevería a asegurar que va a acabar todas las carreras en el podio, y si no, muuuuuuy cerca de el.

En un nivel similar a Stoner debería estar su compañero de equipo Dani Pedrosa. Parece que por primera vez Dani afronta una pretemporada como Dios manda, sin problemas físicos y con una moto que funciona desde el primer día, ¿Quien no se acuerda de como se movía la moto de Dani en la carrera inagural del mundial 2010? Fue una vergüenza ver a una moto del ala dorada realizar esos movimientos en plena recta.

Para mi, los máximos favoritos serían esos tres, Lorenzo, Stoner y Pedrosa. Pero claro, no nos podemos olvidar de un tal Valentino Rossi.

Este año no va a ser un año fácil para Rossi. Bien creo que va a pelear por puestos delanteros (lo ha hecho siempre) pero cierto es que sus rivales no son mancos y su moto no es la más dócil de la parrilla, pero por algo es el Doctor y por algo ha roto y está rompiendo todos los records.

Tras los 4 fantásticos, se encuentra un piloto, que no se habla mucho de él, pero que lo va a hacer muy bien seguro, Ben Spies, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha. Si alguien está capacitado y destinado a meterse en la pelea y toser a los grandes, ese es Spies. Estoy convencido de que Spies finalizará la temporada en 4 – 5 posición.

Dovizioso y Simoncelli serán grandes animadores, ya que han demostrado que sus Honda van rápido.

Tras las motos oficiales Yamaha, Honda y la Ducati de Rossi (descarto a la de Hayden) entrarán en acción los españoles de segundo año, Álvaro Bautista y Héctor Barberá. Ambos pilotos están completando una buena pretemporada, aunque Álvaro ha tenido algunos problemas físicos.

¿Y Toni Elias? El bueno de Toni está teniendo más problemas de los esperado en esta pretemporada, todas las Honda han acabaron en buenas posiciones en el test de Sepang, menos él, que fue último. Puede que el añito en Moto2 le haya robado algo de ritmo, pero de una cosa estoy seguro, no va a para de pelear por bajar los tiempos, y estoy seguro de que lo hará.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*