Lunes , 21 abril 2014
¡Última hora!

Yamaha YZF 125 CC

Yamaha lanzó allá por 2008 un modelo de 125 denominado como YZF-R125 y que como su nombre indica pertenece nada menos que a su serie R. Esta motocicleta equipa un motor monocilíndrico refrigerado por agua y en la que destaca, aunque tenga menos cilindrada un espíritu totalmente deportivo presente en todas sus hermanas mayores.



Yamaha YZF 125CC | Motos | Precio | Caracterisiticas

Para una respuesta prácticamente instantánea al acelerar se ha instalado en esta motocicleta un completo sistema de inyección de combustible alimentado mediante una cámara de aire de gran capacidad que junto a unas dobles válvulas de admisión proporciona una excelente y casi instantánea respuesta al acelerar.

Si nos centramos más aún en el motor de esta 125 y nos proponemos desnudarlo por completo nos encontramos con una construcción de carrera corta, es decir, dispone de un diámetro interior y una carrera del pistón de 52 x 58,6 mm. Todo esto es la causa de la gran fuerza de aceleración que dispone esta motocicleta con tan sólo mover un poco el acelerador.

Todo este motor está unido a una caja de cambios de 6 velocidades que garantiza una potente aceleración y una velocidad máxima
muy competitiva dentro del sector. En todas estas mejoras de prestaciones hay que destacar el nuevo sistema de escape cuya posición ayuda a centralizar la masa del vehículo y proporciona una maniobrabilidad neutra.


Este nuevo sistema de escape destaca por la incorporación de dos catalizadores dobles así como un novedoso sistema de inducción
de aire por el que se introduce aire exterior en el escape para realizar una combustión más completa de gases crudos y así
reducir las emisiones.

Todo esto está depositado sobre un chasis de tamaño normal que destaca, al igual que toda la gama R, por su ligero bastidor Deltabox que gracias a su diseño de doble viga ha demostrado ser uno de los bastidores más ligeros e inmejorables en todas las categorías con lo que en 125 en especial convierte esta motocicleta en la más maniobrable de esta gama.

Otra de las características de esta motocicleta es el tamaño normal de su chasis, es decir, que monta el mismo chasis que sus hermanas mayores que en términos de medidas es 58 mm mayor que cualquier otra 125 del sector. Esto se traduce en una mejor estabilidad además de dar mayor soltura a los diseñadores para poder obtener una posición deportiva más cómoda.




Si pasamos al sistema de suspensión, nos encontramos con una nueva horquilla delantera de 33 mm de diámetro con un ángulo de dirección de 24,2 grados para el eje delantero y de 86,1 mm para el trasero diseñadas para ofrecer una dirección correcta junto con una gran comodidad a la hora de conducir. Con estas características este sistema de suspensión se define como el complemento perfecto al bastidor Deltabox.

Si nos fijamos ahora en el sistema de frenado descubriremos unos grandes discos de freno de 292 mm de diámetro unidos a una pinza compacta de doble crisol que garantiza una frenada potente en cualquier momento. Para el eje trasero, los ingenieros de Yamaha se han decantado por la instalación de un disco de 230 mm.

Para terminar, deciros que como culmen a esta obra maestra, los ingenieros de Yamaha se han decantado por la instalación de unas yantas de aleación de 10 radios que montan unos neumáticos en 100/80-17 para el eje delantero mientras que para el trasero han optado por la instalación de un neumático en 130/70-17 lo que se traduce en una grandísima tracción garantizada.

Acerca de Alberto Cuadrado

Alberto Cuadrado
También me encargo de la web QuiénCorreHoy.com Si hace ruido, se enchufa, tiene usb o motor, #MeGusta.

7 Comentarios

  1. Me encanta esta moto quisiera comprarme una pero ahora mismo no puedo pero en cuanto pueda me la compro porque es una de las motos de 125 4t que más me ha impactado por los accesorios que tiene y la manejabilidad que tiene para mi es una auténtica maquina ami personalmente el color que me gusta es blanco y rojo

  2. Me gustaria mucho comprar esta moto.. se puede pilotar con solo el tipo de carne B para conducir coches..??

  3. cual es el precio de esta moto

  4. preciosa moto, pero alguien me puede decir cuanto cuesta una igual….?? o a que pagina entro pa averiguar eso, gracias

  5. vale unos 4000€ aunque esta está mas guapa es más económica la honda cbr 125 ya que vale 3000€

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>